Lázaro Cárdenas: Inauguran exposición fotográfica “Glitch”

La exposición estará abierta al público de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche

El pasado jueves fue inaugurada la exposición fotográfica “Glitch”, de Áxel Lozano, en la Galería de la Casa de la Cultura José Vasconcelos, la cual contempla nueve fotografías, que aunque parecieran convencionales, el autor juega con el concepto de Glitch para “atravesar” las imágenes con el contraste en blanco y negro agregando el “accidente” de color.

Óscar Peraldi Sotelo, Coordinador de Cultura Municipal, fue el encargado de dar la bienvenida al público a esta exposición, hizo énfasis en que la Casa de Cultura mantiene las puertas abiertas a todos los fotógrafos y creadores para mostrar su trabajo.

En esta ocasión el espacio es para Áxel Lozano, originario de este municipio y quien desde el 2017 se dedica a la fotografía, lo que lo ha llevado a capacitarse en diferentes áreas del trabajo visual.

Durante el recorrido que el fotógrafo hizo con el público, Áxel explicó los procesos para poder llegar a las fotografías que presentó y el concepto general de la muestra, quien señaló que Glitch es un término utilizado en el mundo de los videojuegos para hacer referencia a un error que no perjudica la línea del juego. Y en el caso de la fotografía, se puede concebir como momentos captados en una línea del tiempo.

Por último, Peraldi Sotelo reafirmó que con estas líneas de trabajo se busca impulsar a los creadores jóvenes del municipio, brindándoles espacios adecuados para hacer visible su obra. La exposición estará abierta al público de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, de manera gratuita y para toda la familia.

Entradas relacionadas